lunes, 2 de enero de 2012

Los mejores videos de 2011













2011 fue el primer año de esta nueva web de la revista y esta, sin dudas, fue unas de las secciones a las que más cariño le tenemos. En un mes de memoria y balances, acá les dejamos los mejores videos. En uno de los últimos Top 5 antes que llegue 2012, nos tomamos la licencia de elegir diez y no cinco.

Del 10 al 1, los mejores del año según losinrocks.com:

-

10) Duran Duran “Girl Panic”
Ya hablamos de este clip hace unos meses, cuando hicimos un Top 5 de Jonas Åkerlund, su director. Los Duran Duran pueden darse varios lujos después de tres décadas de carrera y acá juntaron a varias (ex) súper modelos para que tomen sus lugares. Los ingleses siempre supieron cómo mostrar chicas y este corto de casi diez minutos lo demuestra con creces.


-

9) Unkle "Money and Run"
Con la voz de Nick Cave de invitada, el proyecto de James Lavelle le puso imágenes a este tema y parece imposible no acordarse de La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick. Despilfarro, impunidad y todo eso a lo que están acostumbrados los que la juntan en pala.

Unkle featuring Nick Cave "Money and Run" from Tom Haines on Vimeo.

-

8) Wu Lyf "We Bros"
Los Wu Lyf (World Unite Lucifer Youth Foundation) fueron una de las grandes apariciones que nos dio 2011. Golpe de efecto publicitario o no, los muchachos sacaron un disco que se le planta a cualquiera. Acá unos chicos escapan aterrorizados de algo que no sabemos bien qué es. Hasta el final claro, cuando el mensaje se entiende perfecto.


-

7) Manchester Orchestra "Simple Math"
Impresionante. ¿Qué más se puede decir? Este video se ganó casi todos los premios que pueden haber. La historia de un hijo y su padre, los recuerdos y un manejo del detalle y los tiempos que pone la piel de gallina. El tema no es gran cosa, pero para eso están los videos, ¿no?

Manchester Orchestra - "Simple Math" from DANIELS on Vimeo.

-

6) Eskmo “We Got More”
El disco homónimo de Eskmo, alias de Brendan Angelides, es del año pasado pero el video vio la luz a principio de éste. Un simple plano urbano (podría ser Nueva York, no los sabemos) y toda la postproducción de un tal Cyriak al servicio de un auténtico scratch visual. Barrilete cósmico.

Eskmo 'We Got More' (Official Video) from Ninja Tune on Vimeo.

-

5) Tyler The Creator “She”
Este bocasucia sacó Goblin, uno de los discos del año (la revista de enero vendrá con esa lista), y dio bastante que hablar con sus travesuras. Vale la pena mirar también el video de Yonkers, pero este nos gustó más. Vaya si sabe contar historias, y esta tiene de todo: ironía, terror, suspenso y, como siempre, chicas.


-

4) M83 “Midnight City”
Anthony Gonzalez se tomó tres años para parir al suscesor de Saturdays=Youth. Bautizado como Hurry Up, We're Dreaming, el disco continúa en el mismo (alto) nivel del anterior. Difícil darle un cuarto puesto cuando bien podría ser el 1, pero los números son así, injustos. Estos chicos con poderes se escapan de un lugar oscurísimo para enfrentar otro ídem. Fino y hermoso.


-

3) Beastie Boys “Don't Play No Game That I Can't Win”
El primer corto (Fight For Your Right –Revisited-, dirigido por Adam Yauch) del regreso de los raperos de New York estaba plagado de estrellas, pero a la segunda vista ya cansaba un poco. Para el segundo, llamaron a Spike Jonze y se dieron el gusto de hacer una de aventuras con sus propios muñecos. El yeti, personaje del año.


-

2) Is Tropical “The Greeks”
Videón. Ya con ver lo bien que la pasan los chicos actuando, compramos. Una bandita de amigos de los suburbios jugando a la guerra toma otra dimensión gracias a los geniales efectos de la gente de Seven y la dirección de Megaforce. Bien tienen merecido ese pollo que se devoran.

IS TROPICAL - THE GREEKS (official music video) from EL NINO on Vimeo.

-

1) Kurt Vile “Baby’s Arms”
Tema que abre Smoke Ring for My Halo, otro de los discos del año. Acá no hay efectos, ni estridencias, simplemente la vida de una pareja y su barra de amigos en un día cualquiera. Ese velo que envuelve todo nos hace verlo como si recién nos estuviésemos levantando de una siesta. Menos es más, casi siempre.


*Nota publicada en Los Inrockuptibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentá